ERASMUS+

ERASMUS+

lunes, 8 de mayo de 2017

LUCÍA Y CRISTINA (CFGS EDUCACIÓN INFANTIL) 1ER MES MOVILIDAD. PARMA (ITALIA)

Día 16/03/17, llegó el momento tan esperado, nos despedimos de nuestros respectivos familiares y… ¡A vivir la aventura!
El vuelo fue perfecto, llegamos a Milán sobre las 18.10 y tuvimos que coger un bus para la estación central, en la que cogimos un tren para dirigirnos a Parma.
Una vez en Parma, conocimos nuestro piso, del cual nos enamoramos nada más entrar y acto seguido nos fuimos a descansar después del largo día de maletas, emociones y muchas carreras.
Al día siguiente, nos levantamos bien temprano para hacer nuestra primera compra y conocer un poco el encanto que esconde nuestra pequeña ciudad. Por cierto, después de muchas y muchas compras en distintos supermercados carísimos, nuestro mayor descubrimiento fue el “Panorama”, todo lo que busques, está allí.

Al principio, dábamos cada paso acompañadas de un pequeño libro que nos sirvió de ayuda para comunicarnos con la gente. Por cierto, la gente de esta ciudad es muy amable, nos ayudaron muchísimo desde el primer momento que pusimos un pie en Italia.
El día 20, cuatro días después de nuestra llegada, tuvimos nuestra presentación en el Nido d’infanza “Pied Piper” junto a otras chicas Erasmus de Palma de Mallorca. Después de finalizar el primer contacto con las coordinadoras y comentarnos un poco como iba a ser nuestra rutina, conocimos las instalaciones y el personal del centro.







Un poco más tarde, nos dirigimos al Nido d’infancia “Fiocco di Neve” (Nuestra querida escuela infantil) para conocer también al personal y las instalaciones. Nos quedamos impactadas con el graaaaan jardín que tiene.
Al día siguiente, ya formamos parte del equipo docente de Fiocco di Neve, llenas de nervios y mucha ilusión empezamos nuestro primer día de prácticas. El acogimiento fue espectacular. Los niños/as y las educadoras nos recibieron con los brazos abiertos. Hicieron todo lo posible para entendernos y para que aprendiéramos el idioma. Desde el primer día nos trataron como una más.
Y desde ese día aquí seguimos, contentas e ilusionadas como el primero, aprendiendo un poco más el idioma, que, aunque no lo hablamos todavía mucho, ya entendemos prácticamente todo lo que nos dicen, ya que el oído día a día se te va haciendo.
Y como era de esperar, todo no van a ser obligaciones, también tenemos tiempo para disfrutar.
Hemos conocido Parma de arriba a abajo, a su gente y sus rincones, ¡Nos tienen enamoradas! También hemos aprovechado para viajar a Bolonia, Cinque Terre, Florencia y Verona y por supuesto, que nunca nos falten nuestras noches de cervecitas en el bar de Jimmy que está en la plaza Garibaldi o en el Parco Ducale, nuestra calle Farini y nuestros paseos por el Ponte di Mezzo.

¡Primer mes superado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario